Para ser una app relativamente joven, Flipboard es exageradamente popular, adjudicándose 85 millones de usuarios recurrentes y si bien tiene notable competencia ―como Pulse o el poco publicitado Google Currents―, se erige como una opción predilecta del formato revista. Aunque ya está en la cima de su ámbito, parece que el próximo paso de crecimiento será gigantesco, pues acaba de recibir una inversión de $50 MDD.
Las firmas de financiamiento Rizvi Traverse Management y Goldman Sachs decidieron inyectar capital a Flipboard, argumentando que su formato se está convirtiendo en la tendencia favorita de la gente y que será el futuro del consumo de contenidos. Sobra decir que la audiencia suele tener preferencias caprichosas, así que no es tan fácil predecir el futuro, pero esta mancuerna empresarial tiene crédito de haber invertido en Twitter, Facebook y Square cuando apenas iniciaban su trayectoria.
Fundada en 2010 por el ingeniero Evan Doll, quien participó en el diseño de iPhone, con colaboración del empresario Mike McCue, Flipboard evolucionó de una arriesgada propuesta que apenas figuraba entre los gigantescos exponentes del RSS, a una de las aplicaciones más solicitadas de la actualidad en móviles. Por supuesto, su fama se dio gracias al esfuerzo por agregar con frecuencia nuevas características y apostar por una completa integración social.
Deja tu comentario