Aston Martin es sin lugar a dudas, una de las marcas de autos más icónicas del mundo gracias a sus vehículos finos, sofisticados y que brindan una gran experiencia de manejo, ¡son la definición del lujo andante! Ahora, han decidido darle un nuevo aire a uno de sus nombres más pesados y nosotros te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto.
¡Sigue leyendo! Que sabemos que te mueres de ganas por saber.
Con la presentación del buque insignia más potente en sus 111 años de historia, Aston Martin se enorgullece de anunciar el regreso de su modelo más legendario: Vanquish.
Una obra maestra técnica digna de un verdadero líder de su clase, el Vanquish se ubica en la cima de la legendaria gama de autos deportivos con motor delantero de Aston Martin; haciendo gala de una excepcional capacidad de ingeniería interna, una nueva leyenda amplía este linaje dinástico con un estilo magnífico.
Los aspectos más destacados incluyen un motor V12 de clase mundial de potencia monumental, un chasis hecho a medida repleto de tecnología dinámica de última generación, carrocería de fibra de carbono de presencia inigualable y un interior que establece nuevos estándares de lujo moderno, con una producción limitada a menos de 1.000 ejemplares al año, este icono seguirá reinando en la exclusividad del ultralujo.
Impulsado por un nuevo V12 Twin-Turbo de 5.2 litros que produce unos sorprendentes 835 CV y 1.000 Nm de par, el Vanquish alcanza un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento de superdeportivo con una inmensa aceleración en marcha y una velocidad máxima de 350 km/h, la velocidad máxima más alta de una serie de Aston Martin, coche de producción hasta la fecha.
Sólo refinando cada etapa del proceso de combustión interna se puede lograr este rendimiento y eficiencia sin precedentes, al mismo tiempo que se garantiza que este magnífico V12 cumpla con la legislación sobre emisiones más reciente en los mercados globales.
Con gran reconocimiento de los deseos de los clientes, Aston Martin se ha comprometido a continuar su dinastía de 25 años de buques insignia con motor V12 con el motor V12 más potente jamás visto por la marca en su gama principal de autos deportivos. Con 835 CV y 1.000 Nm de par, líderes en su clase, el nuevo motor V12 es inigualable.
Tanto es así que, de hecho, este motor ofrece la potencia específica más alta jamás obtenida por un motor Aston Martin V12 con 160 CV/litro. Como tal, el Vanquish 2024 se encuentra en la cima de una evolución incesante, en la que la potencia y el par del modelo insignia V12 de Aston Martin casi se han duplicado desde la introducción [b]del primer concepto Project Vantage en 1998.[/b]
Con una relación de transmisión final (FDR) de 2,93:1, el Vanquish está optimizado para la velocidad máxima, alcanzando 214 mph o 345 km/h. Una nueva calibración de la transmisión mejora las velocidades de cambio y la interacción con el conductor, enfatizando aún más la sensación de compromiso y desempeño del nuevo modelo.
Para equilibrar la combinación única de rendimiento de superdeportivo y experiencia de conducción de ultralujo del Vanquish, Aston Martin ha trabajado estrechamente con Pirelli para desarrollar un compuesto de neumáticos de verano e invierno a medida para la marca.
Para los neumáticos de verano, Pirelli incorpora el diseño de la banda de rodadura del P ZERO™ (PZ4) en una construcción personalizada; este nuevo P ZERO™ cumple con los exigentes objetivos de rendimiento de Aston Martin gracias a características tecnológicas avanzadas y materiales de última generación.
Para climas fríos, el P ZERO™ Winter 2 ofrece una seguridad excepcional con un excelente rendimiento de frenado en nieve y una calificación de 'clase A' para condiciones húmedas en la etiqueta de la UE.
Para cumplir con los requisitos de comodidad de conducción de Aston Martin tanto para equipos de verano como de invierno, el Vanquish P ZERO™ (PZ4) está equipado con el Sistema de cancelación de ruido Pirelli (PNCS), una tecnología que puede reducir el ruido dentro del automóvil a la mitad gracias a un sonido- dispositivo absorbente en el interior del neumático.
¿Qué te parece este bólido de Aston Martin que ya es 2025?
Deja tu comentario