Aunque muchos no quieran creerlo, Yahoo! dejó de ser una firma que pierde seguidores para ser una empresa que se recupera y que crece a pasos agigantados. O por lo menos, es lo que asegura su directora general, Marissa Mayer.
Durante una plática en el evento TechCrunch Disrupt, celebrado en San Francisco, California, Mayer comentó que desde que tomó posesión como directora general de Yahoo! y hasta la fecha, la firma ha registrado 800 millones de usuarios en dispositivos móviles, sin contar el tráfico web de los usuarios de Tumblr.
Las acciones de Yahoo! duplicaron su precio en el último año
Pero no sólo eso, Michael Arrington, fundador del sitio web TechCrunch, señaló que las acciones de Yahoo! duplicaron su valor desde que comenzó la administración de Mayer, por lo que ahora valen $14 MMDD. No obstante, la ejecutiva no tomó todo el crédito, pues afirma que las acciones de sus predecesores, como la del antiguo director general, Jerry Yang, al haber comprado el motor de búsqueda chino Alibaba, también influyeron.
Además, el nuevo enfoque de Yahoo! que se concentra en 4 aspectos ―contratar personal indicado, aumentar el tráfico web, sacar a la venta productos interesantes e impulsar las ganancias― derivó en que los ingresos aumentaran, aunque sólo 1%.
Para rematar, Mayer reveló que actualmente Yahoo! recibe 12,000 solicitudes de trabajo a la semana, lo que es igual, más o menos, a una por cada empleado actual en la empresa. La sorpresa es que, según la directora, 10% de las contrataciones del año pasado son de trabajadores que deseaban regresar a la empresa.
Nada mal para una empresa a la que la gran mayoría consideraba al borde de la extinción, ¿no lo creen?
Deja tu comentario