El Aston Martin Vantage 2025 es un superauto de lujo que deja claro porqué la marca de autos británica se distingue por ser elegante y con grandes prestaciones que arrancan todos los suspiros a su paso.
Aston Martin Vantage 2025: Digno de la sucesión de este superauto británico
Aston Martin Vantage 2025: Un sucesor digno El deportivo por excelencia de Aston Martin y el Vantage más rápido y centrado en el conductor en los 74 años de historia de la famosa marca, es una celebración auténtica y pura del rendimiento puro, diseñado para ofrecer la máxima emoción con la máxima confianza.
Con un diseño reenfocado a través de una lente contemporánea, Aston Martin Vantage defiende las cualidades que han cautivado a los entusiastas durante generaciones pero que son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado actual de automóviles deportivos.
Como tal, Vantage representa a los devotos privados de sus derechos de potencia impresionante, manejo nítido y el equilibrio perfecto de un chasis de motor delantero y tracción trasera finamente afinado.
El anuncio de un nuevo Vantage sigue a la exitosa introducción de los aclamados DB12 Coupé y Volante, fortaleciendo aún más la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin, Vantage reafirma la posición de la marca en el mercado de autos deportivos de alto rendimiento y ultralujo junto con sus roles de liderazgo en los campos deportivos de ultralujo GT, SUV e hiperautos, y en los niveles más altos del campeonato mundial de automovilismo.
La nueva generación del Aston Martin Vantage continúa un linaje notable que se remonta a 1950, cuando el nombre Vantage se utilizó por primera vez para indicar un paquete de motor mejorado para el DB2 probado en carreras; la primera vez que se aplicó Vantage como designación de modelo fue en 1964, cuando una versión del DB5 de alto rendimiento con la insignia Vantage se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama.
A principios de la década de 1970 se introdujo un modelo Vantage independiente, momento desde el cual la placa de identificación ha desempeñado un papel cada vez más destacado en la gama de modelos de Aston Martin, sinónimo de estilo inmaculado, rendimiento inolvidable y carácter inimitable, Vantage encarna las cualidades deportivas por las que este evocador nombre se ha hecho famoso.
Impulsado por un motor V8 4.0 Twin-Turbo construido a mano y muy rediseñado, el nuevo Aston Martin Vantage es el más rápido en la historia de la marca. Con picos de 665 CV y un colosal par de 800 Nm, también logra el mayor salto de potencia y par en comparación con el modelo al que sucede: esos aumentos de 155 CV y 115 Nm equivalen a ganancias del 30% y el 15% respectivamente.
Estos rendimientos más altos se han logrado gracias a una extensa puesta a punto por parte de los ingenieros de Aston Martin, la adopción de perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbos más grandes y una mayor refrigeración, lo que produce nuevas cifras impresionantes y crea un motor con un carácter más nítido, más visceral y más vocal. .
Acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, esto es suficiente para impulsar el auto deportivo biplaza a una velocidad máxima de 202 mph y acelerarlo desde parado a 60 mph en solo 3,4 segundos. Tanto la relación de transmisión final acortada (3.083:1) como la calibración de cambios de la transmisión se han perfeccionado para maximizar la respuesta y el disfrute; la primera ofrece una aceleración más contundente en la marcha, mientras que la segunda reduce las velocidades de cambio y ofrece diferentes características de cambio para adaptarse a cada uno de los cambios del Vantage. Modos dinámicos.
La aceleración desde parado se ha perfeccionado con la introducción de un nuevo sistema Launch Control, totalmente integrado con el tren motriz, la transmisión y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), cuando el conductor lo activa, el Launch Control permite que el automóvil despliegue tanto torque como las condiciones lo permitan, utilizando el E-Diff, el control de deslizamiento ESP y la gestión del torque del motor para mantener deslizamiento de las ruedas en el rango óptimo durante todo el lanzamiento.
El conductor también puede ajustar la cantidad precisa de deslizamiento que desea durante el lanzamiento haciendo cambios a través del sistema de control de tracción ajustable (ATC), reduciendo o aumentando la cantidad de patinaje controlado de las ruedas permitido por el sistema de control de lanzamiento o permitiéndose el control total del acelerador. configurando el ATC en Control de tracción (TC) desactivado.
¿Qué te parece lo nuevo de Aston Martin?
Deja tu comentario