Polestar demostró recientemente la capacidad de carga rápida de una nueva batería de iones de litio desarrollada por la empresa israelí StoreDot.
Para la demostración, un prototipo de Polestar 5 equipado con una batería de 77 kwh de StoreDot pudo cargarse del 10 al 80 % en solo 10 minutos utilizando un cargador rápido.
Según Polestar, el prototipo experimentó una tasa de carga constante a partir de 310 kw y alcanzó un máximo de más de 370 kw al final de carga.
En un sedán mediano como el 5, Polestar dijo que una carga de 10 minutos a esas velocidades podría agregar alrededor de 320 km de alcance.
La compañía afirma que la batería de StoreDot, conocida como batería de carga extremadamente rápida (XFC), utiliza celdas predominantemente de silicio. La compañía también afirmó que la batería no requiere sistemas de refrigeración sofisticados.
Sin embargo, aún faltan años para que la batería de StoreDot llegue a producción, tal vez para 2027.
El Polestar 5, que se está desarrollando en la plataforma EV de Polestar, llegará mucho antes. El sedán se presentará formalmente a finales de este año antes de salir a la venta en 2025.
Polestar apunta a una potencia máxima de 884 hp con un tren motriz de doble motor y tracción total para el Molestar 5.
Deja tu comentario