Se han visto prototipos de lo que se cree que será el próximo Chevrolet Corvette ZR1 dando vueltas en Nürburgring en varias ocasiones, y la marca finalmente ha confirmado que un nuevo ZR1 debutará en el verano.
No se han revelado detalles adicionales, pero un video teaser publicado posiblemente insinúe el ruido que hará el tren motriz del automóvil.
Según los rumores, el sistema de propulsión en cuestión es una versión biturbo del V-8 de 5.5 litros que se encuentra en el Z06.
El V-8 de aspiración natural del Z06 ya produce 670 caballos de fuerza. Agregar un par de turbos a la mezcla debería permitir que el motor alcance 850 hp.
Existen rumores que indican el final de la plataforma C08 con un Corvette Zora, homenaje al primer ingeniero de Corvette, Zora Arkus-Duntov.
Este Corvette usaría el tren motriz del ZR1 en la parte trasera y el motor eléctrico del Corvette E-Ray híbrido en la parte delantera para formar un sistema de tracción total.
El motor eléctrico tiene una potencia de 160 hp en el E-Ray, que en combinación con el V-8 biturbo del ZR1 debería llevar la potencia combinada del Zora a los deseados 1,000 hp.
Pero esto solamente es un rumor.
Deja tu comentario