Hablando de coches chinos y coches eléctricos, no podía faltar un superdeportivo con ambas cualidades fabricado por BYD.
La división de lujo de BYD, Yangwang, acaba de presentar el Yangwang U9, un superdeportivo eléctrico que pretende competir directamente con Ferrari y Lamborghini, con un precio 100 mil dólares menor.
Cuenta con la plataforma e4 que se trata de un sistema de 4 motores eléctricos que en su conjunto logran producir 1,320 caballos de fuerza y 1,239 libras pie de torque. Logra el 0 a 100 km/h en 2.36 segundos con una velocidad máxima 310 km/h.
El U9 tiene una autonomía de 465 kilómetros con una sola carga y se puede cragar de 30 a 80% en tan solo 10 minutos gracias a su paquete de baterías de 80 kWh de ion de litio y fosfato de hierro.
El interior es el propio de todo vehículo de alto desempeño, es decir, cuenta con dos asientos ajustables en 14 direcciones y un sistema de audio de alta gama.
Dentro de las novedades de este deportivo se encuentra, el sistema inteligente de gestión de la suspensión denominado BYD DiSus-X. Este permite un recorrido de la suspensión de hasta 75 mm con una velocidad de acción de hasta 500 milímetros por segundo, lo que tiene como resultado un manejo en pista mucho más preciso, mejor frenado, mejor aceleración, curveo y en general un mayor confort de los ocupantes. Este sistema es tan eficiente que incluso la marca lo aprovechó para hacerlo bailar, para competir con los easter eggs que suele usar Tesla en sus coches.
El U9 se venderá por el momento únicamente en China pero no se duda que la marca empiece a explorar otros mercados. Su precio es de 1.68 millones de Renminbis, o sea, unos 4 millones de pesos.
Deja tu comentario