La primera victoria de Bugatti en Le Mans fue en 1937 con el Tank Type57G pero el modelo que los llevó a incursionar por primera vez en la mítica carreta fue un Type50S en 1931.
Y es justamente a este coche al que se le hace un homenaje con el nuevo Chiron Super Sport Hommage T50S. El modelo de 1931 contaba con un motor de ocho cilindros en línea, sobrealimentado, que desarrollaba cerca de 250 hp.
Ahora, como se trata de un Chiron, ofrece un motor de 16 cilindros en W de 8.0 litros, con cuatro turbocompresores que le permiten llegar a 1,578 hp, alcanza una velocidad máxima de 440 km/h y hace el 0 a 100 km/hg en menos de tres segundos.
Dentro de los detalles del T50S recreados para este Chiron incluyen el patrón de malla cuadrada de la parrilla, múltiples números 5 repartidos por toda la carrocería, además de detalles del motor en la cabina y en las tapas de las válvulas del W-16 que coinciden con el diseño utilizado en el compartimento del motor del T50S. También hay una recreación del Circuito de Sarthe de Le Mans en la parte inferior del alerón trasero que coincide con el diseño de la pista tal como era en la carrera de 1931.
El Chiron Super Sport está agotado pero su precio era de 3.2 millones de euros, a esto habrá que agregarle todos los extras que implican una edición especial.
Deja tu comentario