Después de la presentación del Aston Martin Vantage 2025, hoy hace su debut la nueva versión de carreras, el Vantage GT4.
Este auto es elegible para la temporada de carreras de este año, al igual que un Vantage GT3 que se presentó junto con el coche de calle.
En comparación con el Vantage GT4 anterior presentado para la temporada 2019, el nuevo ofrece una aerodinámica y refrigeración mejoradas. También hay mejoras en chasis, transmisión, eficiencia y manejabilidad.
Debido a las estrictas normas GT4 de la FIA, el Vantage GT4 está muy cerca del modelo de calle en el que está basado. Alrededor del 80% de la estructura central de aluminio es compartida por ambos autos, además que el coche de carreras cuenta con una jaula antivuelco para cumplir con las normas de seguridad.
Ambos autos también comparten el V8 de 4.0 litros biturbo, aunque en el auto de carreras el motor está combinado con una transmisión secuencial de 6 velocidades, mientras que en el auto de calle hay una automática de 8 cambios. La potencia del coche de carreras se puede ajustar dependiendo de las reglas de la carrera, pero como modelo base entrega alrededor de 470 caballos. En el coche de calle, el motor produce 656 hp.
La mayoría de los paneles de la carrocería se comparten con el coche de calle. La única excepción importante es el nuevo cofre ventilado fabricado con compuestos de fibra natural en lugar del aluminio.
El peso seco del automóvil es de aproximadamente 1,465 kilogramos. Se construirán alrededor de 40 unidades en 2024 y el precio no ha sido revelado.
Deja tu comentario