No es ningún secreto que el Prius de Toyota es uno de los autos favoritos del mundo, debido a que es probablemente el híbrido que ofrece más valor por tu dinero. Pues esa gran filosofía de diseño le acaba de conseguir a la compañía un premio, recién iniciado el año.
El Prius, auto del año
Por medio de un comunicado de prensa, Toyota anunció que el jurado del "North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY)" otorgó a Prius y Prius Prime el premio de Auto del Año en Norteamérica, tras recibir 192 votos y ser considerado el favorito en su categoría. El jurado determinó que estos vehículos representan el futuro del automóvil al combinar la combustión interna tradicional con un sistema eléctrico, permitiendo a los propietarios evitar las visitas habituales a las gasolineras.
Toyota resaltó el legado de evolución y sostenibilidad en la movilidad de Prius desde su presentación en 1995, siendo un vehículo adelantado a su época en tecnología y equipamiento, convirtiéndose en el híbrido eléctrico más popular del mundo. El Prius fue descrito como un "símbolo de la industria automotriz moderna", pionero en tecnologías híbridas eléctricas y en continua evolución.
Quizá te interese: Es oficial: el Zócalo de la CDMX ya es peatonal; los autos quedan prácticamente prohibidos en 2024
Toyota recordó que la quinta generación de Prius, presentada globalmente en noviembre de 2022 y llegada a México el año pasado, marcó un hito en la evolución del vehículo hacia la movilidad sostenible. Bajo la dirección del ingeniero en jefe Satoki Oya, esta generación se destaca por su rendimiento combinado de 31.14 km/l, su amigabilidad con el medio ambiente al reducir emisiones de CO2, y su capacidad para funcionar de forma 100% eléctrica. Se resaltó también el nuevo diseño minimalista y aerodinámico, junto con mejoras en el interior para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y respetuosa con el medio ambiente.
El comunicado concluyó destacando la estrategia de electrificación de Toyota, que busca generar felicidad para todos al reducir emisiones de CO2 mediante la integración gradual y ordenada de tecnologías electrificadas adaptadas a cada mercado. A nivel global, se informa que Toyota ha vendido más de 23 millones de unidades electrificadas, reduciendo así 160 millones de toneladas de CO2 en el mundo.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario