Si bien es cierto que cada vez más compañías intentan invitar a los usuarios a dar el salto a los autos eléctricos, algunos países están tomando medidas más drásticas para acabar con los modelos de combustión interna. Por ejemplo, Gran Bretaña.
Los EVs serán ley en Gran Bretaña
Recientemente se aprobó una ley en Reino Unido que obliga a que eventualmente solo haya vehículos de cero emisiones de carbono. La legislación obligará a todos los fabricantes a producir autos o camionetas sin emisiones para el año 2035. El mandato establece porcentajes anuales de nuevos vehículos de cero emisiones que los fabricantes deberán cumplir hasta 2030, con el objetivo de que el 80% de los nuevos automóviles y el 70% de las nuevas camionetad vendidas en Gran Bretaña sean de cero emisiones para 2030, y de 100% en 2035.
Quizá te interese: Reportan el primer accidente en carretera de una Tesla Cybertruck
El ministro de Tecnología y Descarbonización, Anthony Browne, destacó que esta legislación facilitará que los hogares realicen el cambio a vehículos eléctricos, respaldando el crecimiento de las ventas de este tipo en el mercado de segunda mano e incentivando la expansión de la infraestructura de carga en todo el país. La ley también brindará certeza de inversión para el sector de carga vehicular, apoyando la expansión de la red de carga y ofreciendo mayor tranquilidad a los clientes.
El gobierno británico también implementará iniciativas para reducir los costos de propiedad de vehículos eléctricos, como subvenciones para vehículos comerciales y descuentos en puntos de carga residenciales. El objetivo es brindar cierto tipo de seguridad al mercado consumidor, para que se atreva a dar el salto.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario