Finalmente, parece que el mundo se empieza a poner de acuerdo sobre los estándares de carga de los autos eléctricos. Este día, varios gigantes de la industria automotriz se unieron a la causa.
Varios gigantes automotrices se unen a Tesla
Por medio de un comunicado de prensa, Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors anunciaron la implementación del Estándar de Carga de América del Norte (NACS, por sus siglas en inglés) en sus vehículos futuros, en Norteamérica a partir de 2025. Este estándar permitirá a los clientes con un puerto de carga del Sistema de Carga Combinada (CCS) acceder a la red de cargadores Tesla Supercharger, ampliando así las opciones de proveedores de carga. Además, se están explorando soluciones de adaptadores para los vehículos existentes que ya cuentan con el CCS.
Quizá te interese: Según estudio, los conductores Tesla son los que más chocan
La implementación de este estándar brindará a los clientes acceso a más de 15,000 Superchargers, además de los más de 3,800 puntos de carga rápida de corriente continua (DC) operados actualmente por Electrify America y Electrify Canada. De hecho, Electrify America ya anunció que trabajará para ofrecer el conector NACS en estaciones de carga para 2025 en América del Norte, además de seguir respaldando el CCS.
Grupo Volkswagen reafirmó su compromiso con la mejora de la experiencia de carga mediante estándares abiertos e interoperabilidad. El presidente del Volkswagen Group of America, Pablo Di Si, destacó que esto es una excelente noticia para los clientes de vehículos eléctricos en la región, ya que les brindará acceso a una extensa red de carga para asegurar siempre tener dónde tomar batería.
Es muy importante destacar la colaboración entre los diferentes fabricantes de automóviles y Tesla, para mejorar la experiencia de carga del usuario. Antes, que cada compañía usaba sus propios cargadores y estándares, era un verdadero embrollo. Pero ahora, a medida que más y más vehículos adopten el mismo, será más fácil que un usuario se anime a comprar un vehículo eléctrico.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario