Ahora, sí, la construcción de la Gigafactory en México está cada vez más cercana, pues Tesla acaba de conseguir todos los permisos necesarios.
Tesla ya tiene todos los permisos necesarios
De acuerdo con información de Expansión, La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acaba de notificarle a Tesla la aprobación de todos los permisos de uso de suelo necesarios para la construcción de la Gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León.
Quizá te interese: Kia produce el último Rio en México
La notificación fue otorgada por el Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat en Nuevo León. Ésta aprueba el uso de suelo de 260 hectáreas, solicitud que fue realizada formalmente por Tesla en julio de 2023.
Esto quiere decir que, ahora, sí, Tesla puede comenzar a construir la Gigafactory en cuanto guste. Ahora bien, esto no quiere decir que el proyecto vaya a empezar inmediatamente. En los últimos meses, Elon Musk confirmó que iba a ralentizar un poco los planes, debido a un ambiente económico mundial algo complicado. Tal parece que el magnate solamente quiere un poco más de estabilidad antes de comprometerse al 100%.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario