A medida que pasan los años y la tecnología avanza, los fabricantes de vehículos eléctricos ofrecen modelos cada vez más poderosos y con más autonomía. Sin embargo, de vez en cuando sucede que el producto final de hecho tiene características inferiores a lo prometido. Y eso le acaba de pasar a Tesla con la Cybertruck, al menos en el tema de la autonomía.
La Cybertruck necesita una batería extra para tener gran rango
Durante su evento de lanzamiento de la Cybertruck, Tesla lanzó una hoja con las características de las 3 variantes de la camioneta. Rápidamente, la gente se dio cuenta de que la autonomía, la cantidad de kilómetros de rango de capacidad, se dividía en 2, pues había un concepto llamado extensor de batería. Sin embargo, nadie explicó en qué consistía. Considerando que la autonomía de las 3 variantes es decepcionante y menor a lo que se pensaba, la gente estaba interesado en este nuevo producto.
Horas después, Elon Musk corroboró en Twitter que este extensor de batería es una especie de caja que se pone en la batea (ocupa 1/ de ella) y gracias a ello puede mejorar dramáticamente la autonomía de la Cybertruck. Así se ve el extensor de batería:
Tesla asegura que el paquete agrega unos 200 km de autonomía a los motores de las Cybertruck Con ello, por ejemplo, el modelo base podría subir de 400 a 600 km; el medio de 550a 750 km; y el CyberBeast de 514 a 708 km.
El extensor de batería se vende aparte, aunque Tesla no ha confirmado precios ni disponibilidad. Por su parte, Musk recalcó que este accesorio realmente está pensado para cuando el usuario debe hacer viajes largos o tiene que remolcar cosas pesadas en terreno montañoso.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario