A pesar de que el mercado de los autos eléctricos se ha ido desacelerando, hay al menos una compañía que está dispuesta a todo por este nuevo paradigma: Hyundai. La prueba de ello es que frenará las operaciones de su planta principal, solo para apoyar su planta eléctrica.
Hyundai echa toda la carne al asador respecto a los autos eléctricos
Hyundai acaba de anunciar que planea suspender temporalmente las operaciones en su principal planta de producción en Corea del Sur, para centrarse en los vehículos eléctricos y la construcción de una nueva planta que estará enfocada en ellos. La suspensión de actividades está programada para llevarse a cabo del 31 de diciembre de 2023 al 13 de febrero de 2024, según un informe presentado ante las autoridades regulatorias de Corea del Sur.
A pesar de que en los últimos meses este mercado ha empezado a ralentizarse, el fabricante coreano acaba de revelar que le apostará todo a él. De hecho, la empresa afirmó que sigue teniendo una fuerte demanda de vehículos eléctricos, con ventas que se duplicaron respecto al año pasado.
Quizá te interese: ¿Qué es Pay To Fuel? La nueva manera de pagar la gasolina desde la pantalla de tu auto
En el tercer trimestre, Hyundai superó a Ford y GM, colocándose en el segundo lugar en el mercado de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, con 7.5% de participación, detrás de Tesla que lidera el mercado con 57.4%.
Hay que recordar que Hyundai ya está construyendo una planta de producción en Estados Unidos. José Munoz, presidente global dela marca, expresó que están haciendo todo lo posible para tenerla lista para octubre del próximo año, con una capacidad de producción de 300,000 vehículos eléctricos anuales. Además, Hyundai inició la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos en Ulsan, Corea del Sur, que, una vez completada en 2025, tendrá la capacidad de producir 200,000 vehículos eléctricos al año. Lo interesante es que esta planta funcionará 50% a base de robots.
Deja tu comentario