Autos

McDonald's comenzará a instalar cientos de cargadores para autos eléctricos

¡Mmmm, me encanta!

Un gran problema de los autos eléctricos es que aún no llegamos a una época en la cual se puedan cargar en cualquier lado. Pero poco a poco, cada vez más compañías empiezan a unir sus fuerzas para lograr que el mundo sea eléctrico. Esta vez, tocó el turno a McDonald's.

¿Qué inversión va a hacer McDonald's en puntos de carga?

McDonald's acaba de anunciar la instalación de 2,000 nuevos puntos de carga rápida para autos eléctricos en 700 estacionamientos en sus establecimientos en Francia, para el año 2025. Cada estación de carga de McDonald's ofrecerá entre 150 y 200 kilovatios de potencia, permitiendo recargar un automóvil durante el tiempo que estés comiendo. Esta iniciativa se está realizando en colaboración con con la empresa de carga Izivia.

Algunos McDonald's ya tienen Super Chargers de Tesla
Algunos McDonald's ya tienen Super Chargers de Tesla

Este proyecto se está llevando a cabo debido a una ley del gobierno de Francia, que ahora exige a las empresas y establecimientos que instalen al menos un punto de carga para vehículos eléctricos si es que tienen más de 20 lugares de estacionamiento. El objetivo del gobierno es tener 400,000 puntos de carga públicos para 2030, siendo al menos 50,000 de ellos de carga rápida.

Los puntos de carga de McDonald's funcionarán a base de energía verde (eólica, solar, hidroeléctrica), para garantizar bajos niveles de CO2. A lo largo de la asociación de 12 años entre Izivia y McDonald's, se espera que las estaciones de carga rápida proporcionen energía suficiente para recorrer aproximadamente 9.4 mil millones de kilómetros, ahorrando 1.7 millones de toneladas de CO2.

McDonald's tiene planes similares en Italia, Suecia y el Reino Unido, donde buscan instalar 10,000 cargadores para 2030 en colaboración con Instavolt.

Por otra parte, la cadena de supermercados francesa Carrefour también planea instalar 5,000 puntos de carga para 2025, ofreciendo energía gratuita a sus clientes y socios.

A qué se debe esta inversión en puntos de carga?

Esta nueva ley se debe a la actual falta de estaciones de carga rápida en Francia, donde solo 8% de los más de 111,000 puntos de carga públicos tenían una potencia de 150 kW o más, según cifras de octubre de 2022. Así pues, el gobierno quiere, no solo que haya más puntos de carga, sino que también sean rápidos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising