Autos

Tesla gana demanda por supuesto monopolio de reparaciones y mantenimiento

Elon Musk se salva de tener que pagar millones de dólares

Tesla y embrollos legales, menciona un dúo más icónico. Esta semana, la compañía de Elon Musk se libró de un gran embrollo legal, pues se libró de una asfixiante demanda colectiva por supuesto monopolio.

¿De qué era la demanda contra Tesla?

De acuerdo con información de Reuters, la jueza Trina Thompson Estados Unidos desestimó una demanda por prácticas antimonopolio interpuesta en contra de Tesla. Según la demanda, la empresa obligaba a los clientes a pagar precios demasiado elevados y a esperas extremadamente largas a la hora de reparar uno de sus modelos, supuestamente debido a que monopolizaba los mercados de mantenimiento de vehículos y piezas de repuesto.

La jueza dictaminó en un tribunal en San Francisco que los demandantes "no pudieron demostrar que los problemas mencionados eran desconocidos al comprar sus vehículos, ni tampoco pudierondemostrar que no podían prever los costos de mantenimiento". En pocas palabras, los demandantes ya sabían cómo funcionaba el negocio de reparación de un auto de estas características, por lo que ahora tenían que atarse a las consecuencias.

La jueza agregó que los demandantes tampoco pudieron comprobar que Tesla los haya obligado a usas sus servicios, además de que también podían haber estado enterados de los precios y los tiempos de espera.

Los demandantes presentaron 5 demandas que se presentaron de manera colectiva, de gente que adquirió autos Tesla desde 2019 y asegura que la empresa nunca fue clara sobre la cantidad de mantenimiento que sus vehículos requerirían. Ellos habían interpuesto la demanda bajo las leyes de protección al consumidor de California, pero la ley no les favoreció.

A pesar de que Tesla ganó esta demanda, que probablemente requeriría pagos millonarios, la situación trae al frente el curioso caso del fabricante: no usa concecionarias ni soocios estratégicos para venta, distribución o mantenimiento. Básicamente, si te compras un Tesla, no puedes llevarlo a reparar o darle mantenimiento a otra parte que no sea la concecionaria oficial.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising