En un mundo que poco a poco va transicionando a un futuro eléctrico, faltaba la postura oficial de la Iglesia, un estado poderoso que mueve a millones. Pues hoy, nos enteramos que El Vaticano también cree que los autos deben ser eléctricos.
Volkswagen llenará El Vaticano de autos eléctricos
Por medio de un comunicado de prensa, Volkswagen reveló que está apoyando a la Ciudad del Vaticano en su transición hacia la movilidad sostenible. Por eso, a principios de 2024, la empresa entregará casi 40 modelos completamente eléctricos de la línea ID, que ahora serán la flotilla del estado religioso.
Según el comunicado, la Ciudad del Vaticano está fuertemente comprometida con la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles que reduzcan el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. Por eso, se presentó el programa "Conversión Ecológica 2030", que busca reducir la huella de carbono de la flotilla vehicular del estado. Así pues, Volkswagen es el socio elegido para este proyecto y suministrará a la Ciudad del Vaticano una flota a partir de principios de 2024, con la meta de reemplazar gradualmente los vehículos existentes por eléctricos y lograr una flota completamente neutral en carbono para 2030.
Imelda Labbé, Miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos y Dr. Christian Dahlheim, Presidente del Consejo de Administración de Servicios Financieros de Volkswagen ya entregaron personalmente los dos primeros vehículos eléctricos al Vaticano, dos modelos ID.3 Pro Performance.
Labbé comentó durante la entrega de vehículos que el hecho de que los empleados del Vaticano ahora también sean conductores de los modelos Volkswagen ID. en el futuro es un gran logro y un honor para la marca.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario