Importar teléfonos es algo que mucha gente hace en México, pues muchas veces salen más baratos que comprarlos en los centros autorizados o las operadoras telefónicas. Sin embargo, Samsung decidió que ya no va a permitir esto, por lo que va a castigar severamente a quien lo haga.
¿Qué teléfonos va a bloquear Samsung en México?
De acuerdo con información de El Universal, Samsung comenzó a bloquear a partir de hoy los teléfonos importados de manera irregular y comercializados en México, lo que se conoce como mercado gris. En el momento en que un dispositivo sea bloqueado, va a ser inutilizable para realizar llamadas o enviar mensajes de manera total.
Esta es una medida similar a la que Motorola tomó previamente este año. La inhabilitación de equipos comenzó desde este 11 de octubre y afectará a los dispositivos activados a partir del 21 de septiembre de 2023 y en adelante. La empresa surcoreana mencionó que esta acción se está realizando como parte de su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales.
Los usuarios que tengan algunos de estos dispositivos afectados, comenzarán a recibir mensajes como el siguiente, que indican que su celular será bloqueado de manera inminente:
La buena noticia es que los usuarios afectados por el bloqueo recibirán un cupón de descuento del 30% que podrán canjear en la página oficial de Samsung hasta el 31 de diciembre de 2023. Para obtener este beneficio, deben proporcionar el número de IMEI del dispositivo bloqueado al marcar al 800SAMSUNG y seleccionar la opción asterisco. Con esto, la compañía busca incentivar a que la gente compre sus dispositivos a través de los canales oficiales de la marca.
El "mercado gris," que implica la importación irregular de teléfonos, ha sido un problema importante en México, con alrededor del 25% de los celulares de algunas marcas vendidos de esta manera. Los dispositivos del mercado gris no cumplen con las homologaciones y pueden representar un riesgo. Los fabricantes buscan eliminar este problema, no solo bloqueando los dispositivos, sino también buscando cambios en la ley para prohibirlos. Samsung y Motorola representan casi la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes en el país, y se espera que otras compañías implementen medidas similares más adelante.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario