Android

Samsung presenta sus nuevos smartphones plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5

Hay mejoras sutiles en ambos dispositivos

Este miércoles, Samsung llevó a cabo uno de sus esperados eventos Unpacked, en los que revela nuevos dispositivos y avances. Hoy, no perdió la oportunidad y presentó sus nuevos dispositivos plegables, los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Aquí te traemos todos los detalles.

Samsung Galaxy Z Flip5

En primer lugar tenemos el Samsung Galaxy Z Flip5, que se dobla verticalmente como los famosos feature phones de los 2000. Éste tiene un nuevo diseño de bisagra en forma de gota que permite cerrarlo totalmente. El teléfono conserva su pantalla OLED interna de 6.7'' y resolución 1080p con una frecuencia de actualización de 120Hz, e introduce una pantalla OLED externa de 3.4'' y 720p, ahora llamada Flex Display, que cubre la mayor parte del panel frontal. Cabe destacar que esta pantalla ya puede mostrar un teclado completo, por lo que ya puedes responder mensajes sin tener que siquiera abrir el dispositivo.

En el tema de la cámara no parece haber grandes cambios: cámara trasera principal de 12 megapíxeles f/1.8 con estabilización de imagen óptica y recubrimientos de lente mejorados para reducir los destellos; cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles; y cámara para selfies de 10 megapíxeles en la pantalla interna.

En cuanto a poder, el Galaxy Z Flip5 incluye un chipset Snapdragon 8 Gen 2 y 8GB de RAM, mientras que el almacenamiento comienza a partir de 256GB de almacenamiento. En cuanto a otras características encontramos batería de 3,700mAh, carga por cable de 25W y carga inalámbrica de 15W. Finalmente, el Z Flip5 tiene una clasificación IPX8, lo que quiere decir que puedes meterlo al agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

Considerando las nuevas adiciones a la pantalla frontal, procesador y la certificación de protección mejorada, el Galaxy Z Flip5 es ligeramente mejor que su antecesor del año pasado.

Quizá te interese: Conoce The Freestyle, el proyector de Samsung que funciona como Smart TV portátil

Samsung Galaxy Z Fold5

Por otro lado está el Samsung Galaxy Z Fold5, el plegable tradicional que se abre horizontalmente como libro. En general, el nuevo dispositivo tiene una nueva bisagra, una pantalla interna más brillante y un procesador actualizado, siendo más delgado y ligero que su predecesor, el Z Fold4. En total, el Galaxy Z Fold 5 solo mide 13.4mm cuando está cerrado y pesa solo 253g.

La pantalla principal de 7.6'' tiene ahora un brillo máximo de 1750 nits, igualando a las pantallas de la serie Galaxy S23. Por otra parte, el procesador también se actualizó al tope de gama de la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. En temas de diseño, el nuevo diseño de gota de la bisagra ahora permite que el dispositivo ya se pueda cerrar totalmente, tal como el Galaxy Z Flip5.

Otras características importantes son certificación IPX8, de resistencia a la inmersión en ahua y a los golpes, y cristal Gorilla Glass Victus 2 para todas las pantallas. Además, el S Pen de la serie Fold es ahora 40% más delgado, aunque sigue sin tener un compartimento dentro del dispositivo.

En cuanto al software, hay algunas mejoras, como la posibilidad de mostrar cuatro aplicaciones recientes en la barra de tareas y una nueva función de arrastrar y soltar con dos manos para copiar contenido entre aplicaciones. De hecho, Samsung llevará estas características a modelos anteriores del Fold mediante una actualización de One UI.

Al igual que con su hermano, el Samsung Galaxy Z Fold5 representa una mejora sutil, que representa una buena oportunidad para quien va a adquirir este dispositivo por primera vez, pero quizás no lo suficiente para quienes busquen actualizar.

¿Qué te parecieron estos dispositivos? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising