Todos recordamos el lamentable caso del submarino OceanGate, que implosionó con algunas personas dentro cuando fui a visitar restos del Titanic. Pues resulta que ese suceso impactó tanto a la gente que parece que ya nadie quiere tener que ver con esa empresa ni con sus vehículos.
Insider contó la historia de Steve Reoch, un corredor y vendedor de yates, quien ha estado tratando de vender un submarino de la empresa OceanGate durante los últimos 5 años. A estas alturas, ya Reoch no cree que encontrará un comprador por lo que ya solo quiere terminar su asociación con Stockton Rush, director de OceanGate, y quien es quien quiso vender el vehículo.
El submarino en cuestión se llama Antipodes y fue construido en 1973. Aunque ha habido interés en el submarino a lo largo de los años, Reoch afirma que los posibles compradores no han sido legítimos o no han concretado la transacción.
Ahora que OceanGate ha detenido todas sus operaciones de exploración y comerciales tras el accidente de Titan, esto ha dificultado aún más la venta de Antipodes. Reoch cree que el submarino quedará involucrado en litigios durante varios años y, por lo tanto, no quiere seguir involucrado en su venta. Stockton Rush falleció durante el accidente Titan aproximadamente el 18 de junio.
El precio de venta del submarino Antipodes es de casi $800,000 USD, y se anuncia como "capaz de sumergirse a una profundidad de 1,000 pies en expediciones en aguas profundas". Aunque el submarino está clasificado por la American Bureau of Shipping, lo que significa que cumple con los estándares de seguridad la industria, su asociación con OceanGate y los problemas legales asociados han reducido el interés de los compradores potenciales.
“Estamos en el proceso de desvincularnos del vehículo porque no se venderá”, dijo Reoch a Insider. "Nadie podrá vender el sumergible durante años debido al litigio; es una pérdida de tiempo y lo ha sido durante 5 años".
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario