Tecnología

Steam no permitirá juegos con mucho contenido generado por inteligencia artificial

Valve aclaró que es difícil saber a quién le pertenecen los derechos

La inteligencia artificial tomó al mundo por sorpresa, por lo que apenas estamos empezando a comprender sus implicaciones en la generación de contenido. En este sentido, hay al menos una compañía que parece tener su clara su postura: Valve y cómo no permitirá en contenido generado por IA en Steam.

El usuario de reddit u/potterharry97 contó su anécdota en un hilo en el que explicó que quería publicar un juego en Steam. En primera instancia, presentó la propuesto con algunos elementos generados con inteligencia artificial, los cuales planeaba intercambiar por otros originales más adelante en el desarrollo. No obstante, Valve detectó que estos elementos eran hechos por IA, por lo que le dio una oportunidad de retirarlos y corregir su error. Sin embargo, a pesar de que los cambió, Valve rechazó definitivamente su propuesta y desestimó su solicitud.

Quizás te interese: Búsqueda de empleo en esteroides: herramientas de IA para conseguir el trabajo perfecto

"Gracias por su paciencia mientras revisábamos [Nombre del juego aquí] y nos tomamos nuestro tiempo para comprender mejor la tecnología de inteligencia artificial utilizada para crearlo. Una vez más, aunque nos esforzamos por enviar la mayoría de los títulos que se nos envían, no podemos enviar juegos para los que el desarrollador no tenga todos los derechos necesarios. En este momento, nos negamos a distribuir su juego, ya que no está claro si la tecnología de IA subyacente utilizada para crear los activos tiene suficientes derechos sobre los datos de entrenamiento", mencionó el mensaje.

Gizmodo se contactó con Valve directamente, para preguntar si de verdad los juegos que usen elementos generados por IA definitivamente nunca podían llegar a Steam. Fue ahí que Kaci Boyle, portavoz de Valve, explicó que el detalle es que este tipo de contenido complica las cosas, al no saber si un elemento fue creado con los derechos de autor necesarios para su publicación. "En particular, existe cierta inseguridad jurídica en relación con los datos utilizados para entrenar modelos de IA. Es responsabilidad del desarrollador asegurarse de tener los derechos apropiados para enviar su juego", explicó.

Obviamente, a medida que el mundo comprenda mejor la inteligencia artificial y las legislaciones sobre su uso y abuso se hagan más claras, esto podría cambiar. Así que por el momento, no es que Steam esté completamente negado a la posibilidad de juegos así, sino que se está viendo la mejor manera de aceptarlos, tomando en cuenta las leyes de derechos de autor en el mundo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising