Cultura Web

Acciones de Logitech caen tras descubrirse que el submarino perdido se manejaba con su control

Los inversionistas no están contentos con la revelación

Si has estado al pendiente de las noticias últimamente, seguro sabes del caso del submarino OceanGate, que llevaría a algunos millonarios a ver de cerca los restos del Titanic. Lamentablemente el submarino perdió la comunicación con Tierra, por lo que hay labores de rescate y la misión fue declarada un fracaso. Pues bien, el daño colateral se lo está llevando la empresa Logitech, que fabricó el control con el que se maneja el vehículo.

El pasado miércoles, Logitech tuvo una caída de casi 4% en sus acciones y se especula que al menos un factor para esta caída es la revelación de que su barato control de videojuegos F710 era el timón del submarino Titan. Ahora que el vehículo está perdido, las labores de rescate están a todo lo que da y mucha gente ya lamenta la muerte de los pasajeros, algunos están culpando al control de la tragedia.

El mundo descubrió esta curiosidad gracias a CBS Sunday Morning, que realizó y publicó un reportaje sobre el submarino hace unos meses.

Poco después, la compañía se recuperó ligeramente, al aprobar una recompra de acciones por mil millones de dólares, según reveló Investing.com. Aún así, la diferencia del precio por acción comparado entre antes y ahora es abismal.

Es importante notar que es poco probable que el control sea el verdadero culpable del desastre de la misión Titan, ya que es relativamente común que este tipo de vehículos ocupen controles de videojuegos para manejarse. Mientras tanto, las labores de rescate siguen.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising