Rando es una plataforma experimental de fotografía con la cual podrás compartir fotos con gente alrededor del mundo. Esta app tiene una característica que la separa del resto: no es posible compartir las imágenes que tomes con tus amigos o familiares, sino que tu imagen será enviada a una persona al azar en un punto del planeta, a nadie más. Tú, a cambio, recibes una foto de un usuario aleatorio en tu celular. No hay nombres de usuario ni forma de saber quién envió la fotografía, el único dato que se comparte es la localidad. Así de sencillo. La identidad de ambos siempre será un misterio.
Las fotos se mandan con un filtro circular que limita las dimensiones de la imagen, probablemente para utilizar menos datos al transferir las imágenes de un lugar a otro o tal vez para darle identidad a la aplicación.
Rando se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone; se descarga dando clic en los links o directamente desde las tiendas virtuales.
Rando es extremadamente adictivo y te encontrarás tomando fotos de cualquier cosa y recibiendo imágenes que van de paisajes hasta personas o dibujos. Esta forma de compartir permite dar un vistazo de primera mano a la vida de diferentes culturas alrededor del planeta.
En lo personal, la experiencia me parece muy divertida y peculiar.
Deja tu comentario