Por medio de un comunicado de prensa, ASUS presentó formalmente la ROG Ally, su propia consola de videojuegos híbrida, por lo que se puede usar de manera portátil o conectada a un televisor. La ROG Ally es una potente computadora portátil impulsada por el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y compatible con Windows 11. Se destaca por su capacidad para jugar juegos AAA y títulos independientes a resolución 1080p, ya sea en modo solo o multijugador.
La pantalla Full HD de la ROG Ally tiene una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que ofrece una gran fluidez de movimiento y un brillo máximo de 500 nits. Por otra parte, ROG destacó que su procesador es comparable al que incluyen las consolas de generación actual. Además, el ROG Ally ofrece tecnologías de escalado como AMD FidelityFX Super Resolution y AMD Radeon Super Resolution, para un rendimiento y efectos visuales sorprendentes. El dispositivo cuenta con un sistema térmico avanzado para mantenerlo fresco, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y compatibilidad con Wi-Fi 6E.
Hay varias maneras de jugar con la ROG Ally, como en modo portátil, conectada a un televisor para jugar con amigos o combinada con una GPU externa ROG XG Mobile para una experiencia de juego de ultra fidelidad.
Para este proyecto, ROG colaboró con Microsoft, así como con otros editores de juegos y estudios, para garantizar una experiencia de juego óptima. El dispositivo es compatible con varias plataformas de juegos, como Steam, Xbox Game Pass Ultimate, Epic Games Store y más. Además, se incluye un código gratuito de 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate con la compra del equipo.
La ROG Ally estará disponible a nivel mundial a partir del 13 de junio de 2023 a un precio de $699 USD; las preventas comenzarán a partir del 11 de mayo.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario