Ciencia

Rover Curiosity encuentra rocas en forma de esqueleto de dragón en Marte

La comunidad científica y fanática está emocionada

Los dragones son una de las criaturas mitológicas más importantes de la historia de la Tierra. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que a lo mejor viven (o vivían) en Marte? Un reciente descubrimiento parece apoyar esta teoría.

El rover de la NASA Curiosity, que lleva explorando Marte por bastante tiempo, encontró una formación de rocas extremadamente curiosa, pues a simple vista parece que son esqueletos de dragón, debido a que parece presentar escamas. Las imágenes fueron tomadas en la base del cráter Gale, el cual tiene 154 km de largo. Fueron tomadas utilizando la cámara principal y el ChemCam de Curiosity en el día marciano Sol 3786, o 1 de abril de 2023 terrestre. Puedes verlas aquí:

Curiosity ha estado recorriendo el cráter Gale desde agosto de 2012 como parte de la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte (MSL) de la NASA. Los objetivos de la misión del rover incluyen una investigación del clima y la geología marcianos, y prepararse para la exploración humana, tomando imágenes de todo.

La astrobióloga Nathalie A. Cabrol compartió una foto en Twitter, comentando que "en 20 años de estudio de Marte, esa es la roca más extraña que he visto. No puedo esperar para tener una imagen microscópica de esta".

Cabrol mencionó que probablemente las escamas son "restos de ondulaciones después de mucha erosión". No obstante, otros usuarios con mucha más imaginación aseguran que esas rocas parecen los restos o el esqueleto de un paz gigantesco, o peor aún, de alguna criatura prehistórica como un dragón.

Si estás interesado, puedes ver todas las imágenes aquí.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising