Hoy día OnlyFans es un negocio bastante lucrativo, en el cual hombres y mujeres venden acceso a su feed de publicaciones, que en muchos casos incluye fotos o videos sexuales. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que muchas de esas cuentas no son de personas reales?
The Washington Post publicó un artículo en el que explica que expertos han analizado algunos perfiles de OnlyFans y consideran que muchas de las mujeres que aparecen en ellos no son reales, sino que son generadas por inteligencia artificial.
Hoy día, ya es posible pedirle a diferentes inteligencias artificiales como Dall-E o Stable Diffusion que creen imágenes a partir de una simple línea de texto. Así, un usuario podría simplemente pedir que una de estas IA creara una "mujer hermosa" con diferentes grados de sexualización y, en solo cuestión de segundos, generar una sesión de fotografías entera. Después, solo basta con crear un perfil falso, inventar una personalidad por la chica y empezar a cobrar... por fotos de una persona que realmente no existe, sino que fue generada al analizar millones de imágenes públicas.
El artículo explicó el caso de Claudia, una chica que se dio a conocer en reddit. Tras subir algunas fotos y de que haya escrito algunos mensajes sucios con algunos usuarios, The Washington Post analizó su historial con herramientas de análisis y detectó que 97% de lo que escribía parecía escrito por una IA.
El negocio de las cuentas creadas por IA no es nuevo, pues hay algunas que incluso informan directamente que son generadas por IA. En este punto, se puede plantear la pregunta: si la cuenta publica fotografías que son reales y se comunica como alguien que es real, y los fanáticos o seguidores que la siguen nunca la van a conocer en persona, ¿realmente importa que no sea real?
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario