Monster Energy es una de las bebidas energéticas más populares, ¿pero sabías que lo ha logrado a base de aplastar cualquier cosa que le haga la más mínima referencia? Sin imporrtar si la referencia es pequeña o grande, Monster no está dispuesta a compartir su palabra.
Un reporte del sitio japonés Automaton (vía Gizmodo) reveló que Monster Energy ha amenazado a empresas de videojuegos como Pokémon y Monster Hunter, alegando que los consumidores podrían confundir los juegos con sus bebidas. Según la información, Monster Beverage Corporation ha presentado más de 134 reclamos de marca registrada en la oficina de patentes de Japón, y más de 100 en Estados Unidos.
Entre las marcas que han recibido reclamos de parte de monster se encuentran Pokémon, y sus juegos Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Sun y Pokémon Moon; así como Monster Hunter, y sus juegos Monster Hunter Generations y Monster Strike. Si bien estas marcas son suficientemente importantes como para resistir el embate, otros juegos no han tenido tanta suerte: en 2020, Ubisoft tuvo que cambiar el título de su videojuego, de Gods & Monsters a Immortals: Fenyx Rising.
Vincent Livings, fundador y director ejecutivo de Glowstick, incluso reveló que su estudio, que está trabajando en un juego llamado Dark Deception: Monsters & Mortals, está teniendo que luchar con Monster para mantener el nombre. De hecho, incluso escribió un hilo de Twitter
“Monster Energy es un bully que es propiedad de CocaColaCo. No apoyen a una empresa acosadora comprando sus bebidas energéticas. Al menos, espero que eventualmente aprendan que perseguir a los estudios de juegos no es lo mejor para ellos”.
1. It's well known that @MonsterEnergy is a notorious trademark troll. Unfortunately, they're at it again. For a company that likes to target their drinks at gamers, they also like to try to bully & bankrupt game studios with lengthy high dollar litigation. #indiegamedev #gamedev pic.twitter.com/8xvg7iWqQe
— Vincent Livings (@VincentLivings) March 29, 2023
Al parecer, Monster Energy cree que es dueña de la palabra "monstruo" y está dispuesta a hacer todo lo posible por evitar que cualquier otra compañía lo utilice.
Deja tu comentario