Phil Harrison era el director general de la división Google Stadia, ese servicio de videojuegos que prometía mucho y que murió este año. Y ahora, dejó la compañía.
De acuerdo con un reporte de Business Insider, Harrison dejó Google en enero de 2023, más o menos al mismo tiempo que Stadia cerró sus servidores definitivamente.
Phil Harrison tiene ya mucho tiempo trabajando en la industria de los videojuegos, a pesar de que no tiene un historial precisamente bueno: estuvo en PlayStation durante la época del PS3, cuando Sony perdió la generación; y en Xbox durante la época del Xbox One; cuando Microsoft perdió la generación.
A pesar de que Stadia prometía ser el futuro de los videojuegos, llegó con un modelo de negocios que no le ofreció mucha seguridad a la gente: los jugadores debían comprar los juegos a precio completo, con la simple promesa de que su biblioteca de streaming siempre estaría para ellos. ¿Qué pasaría si los servidores cerraban? La gente se quedaría sin juegos y sin dinero. Debido a esta incertidumbre, Stadia nunca pudo crecer de la manera esperada, por lo que nunca fue capaz de financiar proyectos exclusivos interesantes o siquiera tener una biblioteca disponible equiparable a la de PlayStation, Xbox o Steam.
La buena noticia es que Google aceptó su fracaso, por lo que ofreció reembolsos completos de todas sus compras a quienes creyeron en Stadia. No obstante, esta nueva mancha seguramente será difícil de superar para Harrison, quien ya lleva 3 al hilo.
Deja tu comentario