Samsung podría estar trabajando en un anillo inteligente y unos lentes de realidad aumentada, según dos nuevas patentes que la compañía presentó recientemente ante los Servicios de información de derechos de propiedad intelectual de Corea (vía Sam Mobile).
La patente describe el Galaxy Ring como un dispositivo inteligente "para medir indicadores de salud y/o sueño" en forma de anillo, que podría tener un sensor de temperatura, y se sincronizaría con Samsung Health para registrar estadísticas.
Samsung ha estado explorando este tipo de dispositivo desde al menos 2015, pero aún no ha lanzado nada al mercado. El anillo inteligente de Samsung competiría con el Oura Ring, que ha sido hasta ahora el estándar para dispositivos de anillo inteligente, ya que cuenta con contador de pasos, temperatura corporal y sueño.
La patente se refiere a los lentes como Galaxy Glasses, en donde Samsung los describe como un "headset para experiencias de realidad virtual y aumentada". Lamentablemente no hay más información de ellos, aunque seguramente estarán enfocadas al consumidor. En los últimos años y meses vemos un interés cada vez más grande en estas experiencias, debido al éxito de PlayStation con el PSVR o Meta con el Oculus/Meta Quest. De hecho, hace solo unos días Xiaomi reveló sus propios lentes de realidad aumentada que permitirán a la gente manipular elementos de la vida real en un ambiente virtual.
Deja tu comentario