Hoy se decidirá el futuro de la fábrica de Tesla en México. En su mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en le transcurso de este día tendrá una plática con Elon Musk para ver si llegan a un acuerdo sobre dónde ubicar la Gigafactory en territorio mexicano.
Se menciona que Musk quiere colocar la fábrica en el norte del país, probablemente en Nuevo León, debido a ventajas logísticas. No obstante, AMLO ha comentado públicamente que no concederá el permiso de la construcción en ese estado, particularmente por los problemas de abastecimiento de agua por los que atraviesa.
Reportes señalan que a Elon Musk no le está gustando esta negativa de parte del mandatario mexicano, por lo que si no llegan a un acuerdo hoy, se llevará su inversión, y la construcción de la fábrica, a Texas, Estados Unidos.
#UltimaHora el presidente @lopezobrador_ firme en su decisión de no permitir que #Tesla se instale en NL. @elonmusk no aceptó que le condicionen ubicaciones y se lleva la inversión a Austin, Texas. #TeslaNuevoLeon pic.twitter.com/ZgkO8TgGK5
— Darío Celis (@dariocelise) February 27, 2023
Deja tu comentario