El polémico fundador del difunto Megaupload, Kim Dotcom, anunció que planea lanzar un partido político en Nueva Zelanda para participar en las elecciones del próximo año.
El gobierno estadounidense busca la extradición de Dotcom, quien gracias a todos los problemas legales y la polémica alrededor de ellos se ha convertido en una celebridad en el país.
De acuerdo con un tweet publicado por Dotcom, el sitio del partido con información de su visión y candidatos será lanzado el 20 de enero del siguiente año.
The party website with information about our vision & candidates will launch with another BIG event on Jan 20, 2014. Second raid anniversary
— Kim Dotcom (@KimDotcom) September 1, 2013
Entre los detalles revelados, se encuentra que la campaña tendrá como objetivo mejorar la infraestructura informática de Nueva Zelanda, lo que incluye precios menores para contratar Internet y eliminar los data caps que algunas compañías colocan en el servicio.
El célebre personaje es buscado por obtener ganancias de $174 MDD de presunta piratería en línea, cargos que Dotcom niega mientras se encuentra en libertad bajo fianza.
John Key, primer ministro de Nueva Zelanda, desacreditó los planes políticos del empresario y sugirió llamar a su organización el "partido sin esperanza".
Deja tu comentario