Desde que Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por $70 MMDD, todo indicaba que, aunque tardara, el proceso iba a ser aceptado eventualmente por los diferentes reguladores del mundo. Y así había sido hasta ahora, pero por primera vez la compañía se acaba de topar con una pared, y una bastante grande: la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Comercio anunció que intentará bloquear la compraventa de Activision Blizzard, Inc. por parte de Microsoft Corp., porque permitiría a a Xbox suprimir a los competidores, debido a su negocio en crecimiento acelerado.
“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la CFC, en un comunicado. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de una distribuidora de juegos independiente líder y la use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos y de rápido crecimiento dinámicos”.
La carta asegura que en caso de poseer Activision, Microsoft tendría tanto los medios como el motivo para perjudicar a la competencia manipulando los precios, perjudicando la experiencia del jugador en las consolas y servicios de juego rivales, cambiando los términos, o reteniendo contenido para con los competidores en su totalidad, con el objetivo de atraer usuarios a su sistema. Evidentemente, esto sería directamente perjudicial para los consumidores.
We have been committed since Day One to addressing competition concerns, including by offering earlier this week proposed concessions to the FTC. While we believe in giving peace a chance, we have complete confidence in our case and welcome the opportunity to present it in court.
— Brad Smith (@BradSmi) December 8, 2022
¿Y qué opina Microsoft? Pues evidentemente están en contra de esta declaración y están listos para ir a juicio por ello. Brad Smith, vicepresidentede Microsoft, aseguró que "creemos que el cuerdo para adquirir Activision Blizzard ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos". Además, lanzó una amenaza: si bien creemos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y aceptamos la oportunidad de presentarlo ante los tribunales (en caso de ser necesario)”.
Hoy día, el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard se siente mucho menos seguro que ayer.
Deja tu comentario