Pasa el tiempo y, en lugar de verse más cerca, parece que el Apple Car está cada vez más lejos. Esta semana, una nueva oleada de rumores apuntaron nueva información sobre el vehículo en desarrollo, y aunque hay buenas noticias, también hay otras malas.
Mark Gurman, reportero de tecnología de Bloomberg, informó esta semana que todo indica que los planes de Apple para el Apple Car se han retrasado considerablemente, por lo que es muy probable que no veamos el vehículo hasta quizá 2026 y no 2024 o 2025 como se había venido especulando. Una razón importante para este retraso es que al parecer la compañía ha tenido que descartar totalmente sus planes para un auto 100% autónomo y ha tenido que rediseñarlo. Originalmente, se especulaba que el Apple Car no iba a tener volante ni pedales, pero esta visión futurista ha tenido que ser dejada de lado en pos de un diseño más tradicional. El primer prototipo del nuevo diseño sí podría lanzarse en 2024 y empezar a probarse en 2025.
Según el reporte, el Apple Car sí tendrá características de manejo autónomo, particularmente en carreteras o zonas despobladas. En esos casos, el conductor podrá entretenerse con contenido multimedia u otras actividades en las pantallas. Y cuando el trayecto se acerque a una zona con gente o se detecte mal clima, el piloto manual se activaría.
La última pieza de información sobre este reporte es que, quizá porque el Apple Car será un poco más rudimentario de lo esperado originalmente, el precio también bajará. Originalmente, se especulaba que el vehículo costaría alrededor de $120,000 USD, pero ahora el precio estimado es de arededor de $100,000 USD. Esto quiere decir que estará en el mismo rango de precios que el Model S, la versión más barata de los vehículos Tesla.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario