Parece que Elon Musk se está tratando de expandir entre todas sus empresas y no lo está logrando muy bien: las acciones de Tesla caen, Twitter se encuentra en el ojo del huracán por los despidos masivos y ahora hasta Neuralink tiene problemas porque al parecer está siendo investigada por maltrato animal.
Neuralink es una empresa de tecnología médica que busca crear implantes cerebrales para, eventualmente, ayudar a la gente a controlar prótesis con su mente, recuperar movilidad o incluso sentidos que se han perdido. El detalle es que para lograr desarrollar tecnología así se tienen que hacer pruebas en animales, y al parecer la compañía ha causado demasiadas muertes. Según un reporte de Reuters, la empresa está siendo investigada por el gobierno estadounidense, debido a "posibles violaciones de bienestar animal y quejas internas del personal de que las pruebas se están haciendo de manera apresurada, lo que causa sufrimiento y muertes innecesarias".
La investigación parece estar siendo supervisada por el inspector general del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a pedido de un fiscal federal. Reuters revisó documentos, grabaciones y platicó con empleados de Neuralink, y determinó que los experimentos han matado al menos 1500 animales, incluidas más de 280 ovejas, cerdos y monos, desde que iniciaron en 2018, además de un número indeterminado de ratas y ratones. Esta cifra solo es un estimado basado en averiguaciones, pues la empresa no lleva un conteo real de los animales fallecidos.
Aunque es relativamente normal que compañías de investigación maten animales para analizarlos y estudiarlos, según los trabajadores de Neuralink en este caso la cantidad de muertes es innecesaria y se debe al hecho de que Elon Musk ha apresurado los procesos. Al estar más apresurados, los científicos tienden a cometer más errores humanos, por lo que requieren más animales para repetir correctamente los experimentos, y por ende aumentan las muertes.
Hay que recordar que Elon Musk ha vendido Neuralink al mundo como la empresa que revolucionará la medicina a través de implantes cerebrales. Incluso, prometió hace solo un par de días que el primer implante en un cerebro humano se llevará a cabo en los próximos 6 meses. La cuestión aquí es, ¿vale la pena hacer tales promesas si eso conlleva crueldad animal de este calibre?
Deja tu comentario