Después de tantos viajes, experiencias, entrenamiento y frustraciones, Ash Ketchum finalmente se ha convertido en el mejor, mejor que nadie más. A partir de hoy, el joven entrenador de Pueblo Paleta es el mejor entrenador Pokémon del mundo.
El viaje de Ash Ketchum inició hace poco más de 25 años, a través de los cuales ha visitado un montón de regiones y luchado con incontables rivales. El primer logro de campeonato oficial se dio en 2019, cuando se coronó campeón de la Liga Alola, basada en la 7°. generación de juegos. Sin embargo, en la madrugada de este viernes, Ash culminó su participación en el torneo mundial, derrotando en la final al hasta ahora invicto Leon, por lo que se coronó campeón del mundo.
He's done it! Ash has become a World Champion! 🏆🎉 pic.twitter.com/a2jPb8pym3
— Pokémon (@Pokemon) November 11, 2022
Este Campeonato Mundial enfrentó a los campeones de todas las regiones, por lo que efectivamente era el lugar en donde lucharían los mejores entrenadores del mundo. Para lograr su cometido, Ash tuvo que vencer a Steven Stone de Hoenn, Cynthia de Unova y Leon de Galar, este último quien jamás había perdido.
Un logro de este tamaño no pasó desapercibido en nuestro mundo, pues miles de personas se han puesto a celebrar en reuniones o en redes sociales. En Shibuya, cientos de personas se reunieron para ver el desenlace del combate entre Ash y Leon. Y vaya que lo celebraron en grande.
Finalmente, tras un cuarto de siglo de desventuras, Ash cumplió su sueño. ¡Muchas felicidades!
Deja tu comentario