Aún son días tempranos para el metaverso, pero Meta ya está preparando todas las bases para solucionar problemas antes de que lleguen. Por ejemplo, ya está pidiendo a los creadores de los espacios para que los clasifiquen para diferentes edades.
Verás, Horizon Worlds es la aplicación, el mundo, donde Meta quiere que la gente cree sus metaversos. A estas alturas, cualquier persona con un headset de realidad virtual de Oculus puede crear el suyo y hasta ahora las limitaciones habían sido relativamente laxas. No obstante, hace unas horas, la compañía empezó a mandar correos electrónicos a los usuarios para pedirles que clasifiquen sus espacios, y que los marquen para mayores de 18 años si es necesario.
Ahora bien, ¿qué significa que un espacio sea para mayores de 18 años o con contenido maduro? Bueno, quiere decir que sí puede haber contenido para adultos, aunque con limitaciones. En este tipo de espacios, sí se podrá mostrar contenido sexualmente sugestivo o con desnudez parcial; alcohol, marihuana, tabaco o apuestas; e incluso contenido violento o sangriento, siempre y cuando sea ficticio.
Sin embargo, también hay temas que seguirán estando prohibidos, incluso para estos espacios +18. Por ejemplo, no se podrá mostrar contenido sexualmente explícito; que promocione el uso de drogas ilegales o actividad criminal; que muestre violencia o sangre de la vida real; o que intente comprar o vender artículos regulados o ilegales, como armas o alcohol.
"Queremos que Horizon sea un ambiente divertido y acogedor para nuestra diversa comunidad donde las personas se sientan seguras y respetadas", mencionó Meta. Por eso se creo esta regulación, para que solo las personas que están dispuestas a ver contenido mas extremo lo vean, mientras que la mayoría del contenido sea seguro para todas las edades.
Si estás interesado, puedes leer todas las guías y lineamientos de Horizon Worlds en este enlace.
Deja tu comentario