Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido un gran defensor del francés Julian Assange, fundador de WikiLeaks, con un discurso de libre exporesión. Y ahora que Assange está en peligro de ser penado por Estados Unidos, el mandatario mexicano pidió que se le absolviera, o que si no habría que retirar la Estatua de la Libertad.
En su conferencia mañanera de este 4 de julio, AMLO se dio tiempo de hablar un poco sobre Julian Assange. Verás, el comunicador, fundador de WikiLeaks fue el encargado de publicar muchos documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos, por lo que este país lleva buscándolo literalmente años para penalizarlo. En los últimos meses, Assange perdió el asilo que poseía en Europa, por lo que está en verdadero peligro de ser extraditado a América y puesto a juicio.
Sobre esto, López Obrador exhortó a medios americanos como The New York Times y The Financial Times a convocar una reunión de medios internacionales para pedir formalmente un indulto a Julian Assange. Y bueno, el presidente señaló que en caso de que el gobierno estadounidense no quiera, "habría que hacer una campaña para desmantelar la Estatua de La Libertad. Este monumento es un símbolo de la libertad, por lo que AMLO considera que castigar a Assange representaría una violación a este derecho. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos, por lo que este desmantelamiento tendría sentido simbólico.
Mira el video a continuación:
AMLO aseguró que desde siempre ha estado muy al pendiente de la situación, pues reveló que incluso le mandó un escrito a Donald Trump (cuando era presidente) para pedir por Assange. No está claro si López ha intentado comunicarse con Biden, pero puntualizó que "no puede haber silencio" respecto a este tema.
¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario