Symantec: tenemos que ser más agresivos contra el madware

La compañía reforzará las medidas antispam de su app para móviles

La publicidad invasiva es un problema que solía ser exclusivo de los navegadores web, pero desde hace 2 años comenzó a contaminar lentamente al ámbito de los móviles. Hoy en día ya es una molestia y para evitar que siga creciendo, Symantec quiere combatirlo agresivamente.

La compañía sostiene que después de usar Norton Spot como armamento logró reducir la cantidad de madware en un 17% durante la primera mitad de 2013. El problema es que el incremento de este tipo de anuncios se aceleró en un 31%. Dicho de otro modo, el spam está ganando.

La solución que propone Symantec es que la gente no sólo emplee más sus servicios de protección, sino que también mejoren sus hábitos al descargar apps, pues mucho del contenido gratuito en las tiendas virtuales de Google, Apple, Windows y BlackBerry contiene publicidad que se despliega sin permiso del usuario. Y es que los servicios de anuncios de este tipo recurren a métodos agresivos para que la gente no tenga otra opción que mirar publicidad en la forma de notificaciones, al insertar banners en las galerías de fotos personales y hasta reemplazar los ringtones con comerciales.

"Los dispositivos móviles son el ecosistema perfecto para la industria de los anuncios, siempre y cuando el usuario sea descuidado con los permisos que otorga. Pueden llegar a un punto desquiciante. Nuestra intención es devolverle el poder al usuario, para que remueva toda la publicidad maliciosa sin molestos efectos secundarios ni residuos que contaminen su teléfono", explicó el director de seguridad de Norton, Richard Clooke. De igual forma, agregó que Symantec iniciará una campaña de concientización para que las personas estén informadas sobre el madware y conozca las opciones para combatirlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising