Lo prometió y lo cumplió. Después de que Donald Trump fue desterrado de Twitter, el expresidente americano juró que crearía una red social sin censura. Hoy, esto es una realidad, pues Truth Social acaba de lanzarse en iOS.
Después de un periodo Beta y acceso por invitación, el día de hoy Truth Social ya está disponible; por el momento solo en Estados Unidos y solo para iOS. Esta red social toma muchísimas características prestadas de Twitter, como la línea de tiempo, los perfiles y la búsqueda de temas, los Me Gusta y hasta los retuits (aunque seguramente con otro nombre). Es básicamente una calca, lo cual no es sorprendente debido a que Twitter era la red social favorita de Trump antes de que se le bloqueara la cuenta por incitar el odio.
Fuera de los elementos twitterescos, Truth Social se jacta de ser una red social en la que todo mundo está invitado a expresar su opinión, sin ningún tipo de censura. Y aunque esto puede sonar bien en el papel, en la práctica esto puede ser una franca invitación franca para que grupos extremistas, supremacistas, racistas o xenófobos se conecten y organicen sin ningún tipo de penalización.
Por el momento parece que aún hay problemas con el lanzamiento de Truth Social, pues reportes señalan que la gente no puede registrarse bien, o recibir sus correos de confirmación de cuenta o siquiera ver la línea de tiempo. Seguramente, esto se solucionará en el futuro.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario