Este inicio de año ha estado de loura en el mundo de los videojuegos. Primero, Take-Two compró Zynga, la gigante distribuidora móvil. Luego, Xbox adquirió Activision Blizzard, la compra de una compañía más grande de la historia de los videojuegos. Y ahora, PlayStation acaba de dar un golpe fuerte sobre la mesa, al adquirir Bungie, estudio desarrollador de Destiny y creador original de Halo.
Tras una hora de rumores y filtraciones, Sony y PlayStation confirmaron hace unos minutos la compra oficial de Bungie, un estudio desarrollador americano que es conocido por ser el creador original de Halo y también por ser el creador de Destony y Destiny 2, unos de los juegos de disparos más reconocidos y más jugados del mundo. En una publicación en el blog de PlayStation, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dio la noticia con mucha emoción y aseguró que era lógico que las 2 compañías terminaran trabajando juntas: Bungie desarrollando título que atraen a millones de jugadores, y Sony apoyándola en todo momento. Y para evitar cualquier tipo de preocupación, Ryan prometió que Bungie seguirá trabajando de manera independiente y para todas las plataformas, así que no, Destiny no será exclusivo.
"La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores. Bungie es un gran innovador y ha desarrollado increíbles herramientas patentadas que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas alturas bajo el liderazgo de Hermen Hulst", añadió Ryan.
Por su parte, Pete Parsons, director general de Bungie, también aseguró que el equipo encontró en Sony a un excelente compañero que los apoya incondicionalmente, que los ayude a alcanzar su visión, pero siempre manteniendo su libertad creativa. Además, esto también abre la puerta de que las IPs de Bungie sean multiplataforma y vayan más allá de los juegos.
A pesar de que ninguna de las compañías no ofrecieron detalles sobre la transacción, insiders y hasta GameIndustry.biz aseguran que fue de alrededor de 3.6 MMDD.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario