Hace tiempo que ya te hemos estado informando acerca de Activision Blizzard y de la demanda que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California interpuso en contra de la compañía por su terrible ambiente laboral. Y, lamentablemente, en lugar de mejorar, las cosas van empeorando. Al parecer hay gente borrando evidencia.
De acuerdo con información de Axios, el estado de California decidió actualizar y añadir contenido a la demanda en contra de Activision Blizzard. Al documento se añadieron pruebas sobre trabajadores temporales, que también sufrieron situaciones de acoso y explotación durante su estadía en la compañía, los cuales se suman a los testimonios ya mencionados de mujeres, minorías y personas de color.
California turning up the heat on Activision Blizzard, as @Megan_Nicolett and I report. They filed an amended complaint against AB yesterday, adding temp workers to the people on whose behalf they're suing.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) August 24, 2021
Plus, an 11th cause of action https://t.co/NszBmPbCvP pic.twitter.com/eaMFk75eYj
Sin embargo, eso no es todo. El reporte también asegura que personal del Departamento de Recursos Humanos de Activision Blizzard también se ha encargado de triturar documentos prueba, lo cual es una clara violación de la obligación legal de la compañía de retenerlos para que puedan ser investigados.
Naturalmente, Activision Blizzard salió a defenderse. Un vocero de la empresa aseguró que en primer lugar no se han triturado documentos importantes, pues se han mantenido para la investigación. Y, en segundo, también declaró que "no hay disparidades a la hora de ascender gente basándose en el género" y que de hecho "los puestos administrativos son muy diversos y cada vez hay más mujeres ocupando esos lugares".
En este punto, es lógico que ambas partes defenderán su postura, por lo que a estas alturas solo queda esperar a que un tribunal, el juez o la ley decidan si Activision Blizzard realmente está tomando las medidas necesarias para resolver sus problemas de toxicidad laboral.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario