Hue, las bombillas inteligente de Philips, además de ser útiles, pueden dar muchos problemas a sus usuarios en los momentos menos esperados, ya que son débiles a los ataques de los hackers.
Según datos de un estudio de Nitesh Dhanjani, investigador especializado en seguridad electrónica, el portal del dispositivo Hue (mejor conocido como punte o bridge) utiliza un sistema de identificación para comunicarse con los teléfonos inteligentes y las computadoras que muchos tacharían de primitivo.
Sin mucha dificultad, cualquiera puede volverse el amo de la bombilla
Dicho sistema requiere de una dirección MAC de bridge, la cual es fácil de detectar incluso con sencillos programas que se pueden descargar en Internet, de ahí que cualquier persona que cuente con las herramientas indicadas, podría dejar sin luz a los usuarios de Hue.
Dicen que para muestra, hace falta un botón y Dhanjani publicó un video donde enseña que mediante un sitio web es posible infectar con malware a bridge y, de esa forma, encontrar la dirección MAC sin problema. A partir de ahí, prácticamente se adueñó del dispositivo y puede encenderlo y apagarlo cuantas veces quiera y en el momento que lo decida, sin importar que el usuario tenga el switch en apagado o encendido.
Pro fortuna, Hue es una bombilla usada por pocas personas y cuando Philips decida tomar cartas en el asunto, seguramente se resolverá el problema. Aún así, nos recuerda lo vulnerables que pueden ser los aparatos inteligentes en el hogar.
Deja tu comentario