Con el escándalo de que servicios de correo electrónico seguro como Lavabit o Silent Circle suspendieron operaciones para evitar pesquisas legales de parte del gobierno de Estados Unidos y la NSA, mucha gente se pregunta si habrá algún proveedor de mail en el que puedan confiar. Kim Dotcom, fundador de Megaupload, respondió a este llamado y anunció que Mega tendrá su propio servicio en 2014.
A través de su cuenta de Twitter, Dotcom dijo que su nueva plataforma prepara su propio servicio de correo electrónico cifrado, y que estará totalmente fuera del alcance de la Agencia de seguridad nacional de Estados Unidos. Aunque no dio muchos detalles al respecto, aseguró que estará en marcha el próximo año y que cambiará la forma en que la gente utiliza el correo electrónico.
“Los servicios cifrados de Mega pondrán fin a la vigilancia masiva. Donde los políticos nos fallan y las leyes no nos protegen, la innovación nos salvará.”, añadió.
Este movimiento, más que atender a la preocupación de los internautas, parece obedecer al interés de Dotcom por parecer un representante de la libertad en Internet. No vamos a negar que cuando quiere, Kim sabe ganarse a la gente.
Deja tu comentario