Durante las últimas semanas se dio una incesante oleada de rumores en torno a Moto X, el nuevo teléfono insignia de Motorola; pero aunque parecía que toda la información ya se había filtrado, la compañía logró guardarse un par de sorpresas para el evento de presentación. Así, el día de hoy se revelaron todos los detalles de este teléfono de diseño personalizable.
La pantalla AMOLED RGB de Moto X es de 4.7 con una resolución de 1280 × 720 y es especial porque su bisel es realmente delgado
Hay mucho que decir respecto de Moto X, pero de inicio es importante recalcar que no se trata de una apuesta desarrollada para competir en potencia contra los dispositivos más imponentes de la actualidad, sino de crear una solución mucho más accesible dentro del ámbito de los smartphones. Con esa referencia, es interesante que aún así se trate de un dispositivo poderoso, a la par con lo mejor del ecosistema Android, ya que cuenta con un sistema integrado Motorola X8 (potenciado por un Snapdragon S4 Pro a 1.7GHz) y 2 GB en RAM.
Dejando atrás los detalles técnicos, uno de los puntos más interesantes de Moto X es que su funcionamiento tiene base en Google Now, con el fin de que se usen las funciones básicas sin tocar la pantalla o siquiera desbloquear el teléfono. Por ejemplo, cuando el dispositivo está en modo de espera, sólo hará falta decir la clásica frase clave OK Google Now acompañada de un comando y con ello se ejecutará la acción solicitada, como: abrir la agenda de contactos, pedir instrucciones de navegación, solicitar información específica, entre muchas otras cosas.
Motorola explica que gracias a un sistema de 3 micrófonos con cancelación de ruido, Moto X es capaz de diferenciar claramente la voz del dueño entre el bullicio de una multitud o de identificar los comandos a 4.5 metros de distancia. Además, configurar el reconocimiento de voz requerirá únicamente 3 sencillos pasos y de momento será compatible con 4 lenguas: inglés, español, francés y portugués.
Sobra decir que fuera de las características internas y el funcionamiento, lo más llamativo de Moto X es que se trata del primer teléfono de diseño completamente personalizable. Después de presumir que este dispositivo será fabricado en territorio estadounidense, los representantes de Motorola dicen que sólo la manufactura doméstica permitía ofrecer tantas alternativas de diseño.
Sólo para dar perspectiva a la presunción, hay 504 versiones potenciales de Moto X y las 18 cubiertas traseras —incluidos colores extravagantes y hasta acabado en madera— son apenas el inicio. El panel frontal debe ser blanco o negro, sin posibilidad a cambio, pero los botones y el anillo que está alrededor de la lente de la cámara pueden pintarse de uno de 7 colores a elegir. Y para rematar, hay opción de que se grabe un texto en la parte trasera del equipo, así como personalizar algunos elementos de la interfaz, incluidos los mensajes de bienvenida.
Ahora bien, la cámara es un aspecto delicado en los teléfonos actuales: o es una maravilla o es algo demasiado convencional. Por fortuna, Moto X se inclina hacia el primer grupo; por lo menos así lo presume Motorola con la tecnología Clear Pixel que agrega un cuarto elemento a la cromática del sensor, denominado RGBC, el cual mide la cantidad de luz de forma dinámica. El resultado es un aumento de 75% en la nitidez de las fotos, menos defectos de movimiento y mejor equilibrio de iluminación.
El único problema es que de momento, Moto X será exclusivo de Estados Unidos, esto limita la disponibilidad en el resto del mundo hasta finales de año. Al menos queda la certeza de que llegará a otras regiones. Lo incierto es el precio en cada país, pero para hacerse una idea, la edición de 16 GB está disponible por un precio de $199.99 USD, mientras que por la de 36 GB se pagará $249.99 USD, ambas sin costo adicional por la personalización.
Deja tu comentario