¿Recuerdas cuando te informamos de la subasta de la legendaria consola Nintendo PlayStation hace un tiempo? Después de unas semanas de fuertes ofertas y un día de subasta en vivo, la última unidad conocida de este legendario dispositivo finalmente fue vendido por la nada despreciable cantidad de $300,000 USD.
Según informó Kotaku, Heritage Auctons dio por cerrada la venta de la consola prototipo Nintendo PlayStation por una suma de $300,000 USD, que, sumado a una prima de comprador asciende la cifra a $336,000 USD. Esto convierte a éste en el artículo más caro de videojuegos que se ha vendido en la historia, superando por mucho a una copia de Super Mario Bros. en condiciones perfectas que se vendió por $100,150 USD en 2019.
Palmer Luckey, fundador de la compañía de realidad virtual Oculus, estaba decidido a quedarse con esta consola, por lo que ofreció una suma de $280,000 USD, la cual consideró insuperable. Según una publicación en Twitter, el desarrollador mencionó que debía tener el Nintendo PlayStation para continuar en su misión de digitalizar completamente la biblioteca de vieojuegos físicos. Sin embargo, no consideró que alguien superaría su oferta por un margen tan amplio, por lo que no pudo realizar una contraoferta.
I am currently the highest bidder on this. Who are the other nutters who keep bidding against me?https://t.co/MIPpVn90EW
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) February 14, 2020
Because I have the largest game console collection, and I am on a quest to digitize and preserve the history of physical videogames. Perfect VR will ensure the original experience lives on forever, but we need to keep these things alive and functional in the meanwhile.
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) February 14, 2020
Ahora bien, aunque el Nintendo PlayStation se vendió a un excelente precio, el vendedor podía haber recibido mucho más dinero. Según un reporte de Kotaku, el vendedor rechazó una oferta directa del dispositivo de $1.2 MDD, para ponerla en subasta.
¿Qué te parece esta cifra de venta? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario