Durante mucho tiempo, Plex sirvió como un servidor de contenido para que la gente pudiera streamear películas, series, música y podcasts desde su computadora a cualquiera de sus dispositivos. Y aunque es una función muy útil, no lo es tanto para quienes solo quieren consumir contenido sin poseerlo. Por eso, ahora la compañía tomó una decisión muy arriesgada: se meterá de lleno a la pelea del streaming de video.
Por medio de un correo electrónico, Plex anunció a todos sus usuarios que a partir de ahora, además de su servicio como servidor, también ofrecerá miles de películas, series, series web y documentales de manera gratuita.
"Ahora tienes acceso a miles de películas y programas gratuitos desde la comodidad de tu propio Plex. Y, como con todas nuestras ofertas de contenido, puedes mover la fuente hacia arriba y hacia abajo en tu barra lateral o incluso ocultarla para siempre. No hay riesgo, pura recompensa", menciona el correo.
El nuevo servicio de Plex llegó a 220 países de manera gratuita y promete contenido de grandes productoras como Warner Bros. y MGM. Lamentablemente, por el momento todo el contenido solo se ofrece en su audio original y ni siquiera se le pueden colocar subtítulos.
¿Y cómo planea Plex monetizar su contenido? Pues de una manera parecida a Crunchyroll, con anuncios al inicio, en medio y al final de los contenidos. Aún así, la compañía aseguró que es una cantidad 60% menor que en la televisión.
Si estás interesado en disfrutar todo el contenido gratuito de Plex (el cual puedes disfrutar en todos tus dispositivos gracias a sus aplicaciones oficiales), simplemente debes crearte una cuenta aquí.
Deja tu comentario