Google trabaja en un proyecto que convertirá a los smartphones en traductores universales. Un reporte del periódico The Times of London indica que el invento de la empresa permitirá a los usuarios comunicarse con personas que hablan diferentes idiomas, sin tener que usar otro lenguaje que no sea el propio.
Este dispositivo funcionará de forma similar al pez de Babel, un animal ficticio que describe el escritor Douglas Adams en el libro Guía del viajero intergaláctico. Como se puede suponer, el objetivo es que algún día, las personas que viajen por el mundo hablen con otros individuos sin tener que preocuparse por la barrera del idioma.
Aunque funciona correctamente en espacios controlados, el sistema debe afinar detalles para no tener problemas en el exterior
Por su parte, el vicepresidente de Android, Hugo Barra, aseguró que la tecnología aún se encuentra lejos de estar lista, pero que, a pesar de eso, han logrado avances significativos. Por ejemplo, el dispositivo traduce adecuadamente del inglés al portugués, y en espacios controlados es casi 100% preciso. Claro que no ocurre lo mismo en espacios abiertos, con el ruido del tránsito, con otras personas hablando al mismo tiempo o con un micrófono de bajo rendimiento.
Todo esto es parte del proyecto Google Now. No hay que olvidar que la compañía ya ofrece un servicio de traducción de texto a través de la web, donde 1000 millones de traducciones ocurren al día entre 71 lenguas.
Deja tu comentario