Este día, Amazon es quien debía quedarse con todos los reflectores debido a su gran venta Amazon Prime Day. Sin embrago, durante la madrugada, fue Elektra la compañía que atraía más gente: resulta que el minorista mexicano tuvo un problema en su sitio web y ofrecía $2500 MXN de descuento para todos los artículos.
Fueron los usuarios de PromoDescuentos quienes se dieron cuenta de este error generalizado que muchos empezaron a aprovechar al momento. Algunos usaron el "descuento" para comprar electrónicos o videojuegos muy baratos, pero hubo algunos que lo utilizaron para obtener otros artículos como colchones ¡gratis!
Después de algunos minutos, el sitio web de Elektra empezó a ser arreglado, pues los compradores empezaron a reportar que los artículos desaparecían del carrito o del sitio, o que ya no podían iniciar sesión o continuar con la compra. El bug fue finalmente corregido completamente.
A pesar de que este fue un claro error por parte de Elektra, algunos usuarios rápidamente empezaron a etiquetar a Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exigir que el minorista cumpliera con el "descuento prometido". Esto sucedió porque, al darse cuenta del error, Elektra empezó a cancelar pedidos que se aprovechaban de este error.
Ayuda @Profeco realice una compra en @Tiendas_Elektra, cancelaron mi pedido sin aviso, se pagó en Paypal y tengo las capturas con los descuentos y los estados donde se realizó el pago correctamente
— Miguel Monsivais (@usermiguel94) July 15, 2019
Hasta ahora, ni PROFECO ni Elektra se han pronunciado al respecto.
¿Quién crees que tenga razón al respecto? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizá te interese: La UNAM digitalizó cientos de historietas mexicanas ¡y puedes leerlas gratis!
Deja tu comentario