La fragmentación es un tema muy serio en Android. Mientras que Apple ofrece soporte y actualizaciones para sus smartphones durante varios años, los fabricantes Android apenas lo hacen por 1 o 2. Por eso, Nokia acaba de hacer un anuncio impresionante: todos sus equipos están actualizados a Android 9.
Por medio de Twitter, Juho Sarvikas director de producto de HMD Global, reveló que el Nokia 1, el smartphone más económico de Nokia se empezó a actualizar a Android 9.0 Pie en todo el mundo. Así, todos los equipos de la compañía está al día con el sistema operativo más nuevo de Google:
Excited to share that our most affordable smartphone, Nokia 1, upgrades to Android 9 Pie starting today. Now there is a Nokia smartphone for everyone running Pie - bringing to you the latest experiences from Google. Nokia phones just keep getting better #Getsmart #Nokiamobile pic.twitter.com/BYONKx6q5n
— Juho Sarvikas (@sarvikas) June 25, 2019
Para que te des una idea de lo impresionante de este hito, basta recordar que las grandes marcas como Huawei o Samsung solo ofrecen actualizaciones para sus equipos de gama alta prémium y solo por 2 o 3 años. Así, Nokia demostró ser la empresa que más importancia le da a ofrecer las mejores y más nuevas características a todos sus usuarios... y no solo a los que pagan más.
La fragmentación es un gran problema en Android, porque después de que Google presenta un nuevo sistema operativo, cada fabricante debe analizarlo y probarlo con cada uno de sus equipos y con base en eso decidir cuándo vale la pena ponerlo disponible o no. La realidad es que muchos de ellos prefieren no tomar en cuenta sus smartphones de gama baja para evitar el problema que conlleva cambiar u optimizar el sistema para que se ejecute bien. Claramente, Nokia es punto y a parte. ¡Muchas felicidades!
Quizá te interese: Súper Campeones tendrá un juego estilo Pokémon GO
Deja tu comentario